Andalucía

PABLO PICASSO -Poemas y declaraciones, 1944
El cubismo no es semilla ni feto, sino un arte que trata fundamentalmente de las formas; y cuando se crea una forma, ésta adquiere vida propia.

ENJOY ANDALUCÍA
Andalucía se encuentra en su totalidad dentro del dominio climático mediterráneo. caracterizado por el predominio de las altas presiones estivales -anticiclón de las Azores- que traen como consecuencia la típica sequía estival, rota en ocasiones con precipitaciones torrenciales y temperaturas tórridas. En invierno, los anticiclones tropicales se desplazan hacia el sur y permiten que el frente polar penetre en el territorio andaluz. No obstante, existe una gran diversidad de tipos climáticos en las diferentes zonas de Andalucía, originando una gran riqueza y contrastes paisajísticos.
Más de 800 kilómetros de costa, dos Parques Nacionales y ciudades como Sevilla, Córdoba, Jaén o Granada. En Granada, tienes la Alhambra, el Generalife y el Albaicín; en Córdoba, su centro histórico con la Mezquita; en Sevilla, la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias; y en Jaén, los conjuntos monumentales de Úbeda y Baeza. Además, podrás disfrutar de fiestas como la Semana Santa, el Carnaval de Cádiz, el Rocío en Huelva o la Feria de Abril de Sevilla. Son la carta de presentación de Andalucía, pero esta tierra es mucho más.

ENJOY ANDALUCÍA (DESCÚBRELO  EN 8 DÍAS) 

DÍA 1 MALAGA: Primera parada puede ser en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, después el Teatro Romano y la Alcazaba, un palacio fortaleza que construyeron los gobernantes musulmanes. Luego el castillo Gibralfaro. Tarde de museos como el Museo Carmen Thyssen o el Museo Picasso (En Málaga nació Picasso) y compras en la calle Larios.

DÍA 2 RONDA:  Por la mañana. Lugar que no puede faltar en tu visita es su Puente Nuevo sobre el Tajo, de 98 metros de altura, construido entre 1751 y 1793 y sobre un precipicio que impresiona. La plaza de toros, la Alameda del Tajo, los jardines del Palacio del Rey Moro, los Baños Árabes. Ruta de bares de Tapas. Por la tarde se puedes visitar los pueblos blancos de Setenil de las Bodegas, Arcos de la Frontera, sus calles estrechas y empinadas. 

DÍA 3 ARCOS DE LA FRONTERA: Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Esta escuela organiza visitas temáticas para poder ver el entrenamiento de los caballos con sus jinetes y el espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, se usa el vestuario típico del siglo XVIII. 

DÍA 4 JEREZ DE LA FRONTERA: Jerez es conocido por su Ruta del Vino y el Brandy

DÍA 5 CÁDIZ: Visitar el barrio de la Viña, la Catedral, degustar el pescadito frito

DÍA 6 SEVILLA: Sevilla la capital de Andalucía tiene varios monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad. Catedral, Giralda y Real Alcázar; templos cristianos más amplio del mundo y donde está la tumba de Cristóbal Colón. Su torre de la Giralda, 

con sus casi 100 metros de altura fue en su época la torre más alta del mundo. enfrente está el Real Alcázar de Sevilla, un conjunto de palacios donde han residido reyes de diferentes épocas con unos jardines Si te gusta “Juego de Tronos” te gustará saber que estás en el Palacio del Reino de Dorne. Barrio de Santa Cruz y Plaza de España, puedes visitar montado en un coche de caballos. Triana por el día o por la noche asistiendo a un espectáculo de flamenco.

DÍA 7 CÓRDOBA: Córdoba comienza cruzando su Puente Romano y haciendo una visita por el interior de la Mezquita-Catedral, el monumento más importante de todo el Occidente islámico. Caminar entre sus cientos de columnas y arcadas bicolores y salir a su Patio de los Naranjos. Además, existe una modalidad de visita nocturna llamada “El Alma de Córdoba”. Tarde de Judería y de flores. Córdoba de noche. Y al anochecer, está el espectáculo ecuestre “Pasión y Duende del Caballo Andaluz” que se representa en las Caballerizas Reales de Córdoba.

DÍA 8 GRANADA: Descubriendo la Alhambra, dedicaremos medio día a este conjunto de palacios y jardines que en su día simbolizaron todo el poder de la dinastía nazarí como: el Palacio de Carlos V, el Patio de los Leones y su emblemática fuente, el Patio de Comares, la Sala de Dos Hermanas o el Peinador de la Reina. Generalife y jardines increíble pasear por ellos.

Granada ciudad, paseo por el casco histórico, por la tarde en el barrio del Albaicín y finalizamos con cena y espectáculo flamenco en Sacromonte.