Palacio Real de Madrid - 01/04/2021

Patrimonio Nacional ha reabierto este fin de semana más de diez espacios en los Reales Sitios de la Comunidad de Madrid tras iniciar este sábado la campaña "Patrimonio Nacional Extraordinario", 

¿Cual es la propuesta?

Una propuesta que permite descubrir numeroso lugares que habitualmente permanecen fuera de los recorridos turísticos en los Palacios Reales de Madrid, Aranjuez y el El Pardo, y en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
La campaña "Patrimonio Nacional Extraordinario" tiene por objetivo la apuesta por el turismo de proximidad durante las vacaciones de Semana Santa y con confinamiento perimetrales.
Patrimonio Nacional ha dispuesto controles de aforo y uso obligatorio de gel y mascarilla, entre otras medidas, en cumplimiento con las directrices y recomendaciones sanitarias de carácter estatal y del gobierno de la comunidad autónoma, al igual que ya lo viene haciendo desde su reapertura en junio de 2020.


Razones para visitar los extraordinarios espacios.

El Palacio Real de Madrid ha abierto el llamado "Ala de Bailen", un conjunto de 7 salas, entre las que se encuentran la Saleta de María Cristina, el Comedor de Diario, los salones de Espejos, Tapices y Armas, Tranvía Oficial y la Cámara Oficial. En todas ellas el público podrá transportarse al pasado y disfrutar de obras y objetos de gran valor histórico tras un cuarto de siglo fuera de la visita turística. 
Otra de las novedades del Palacio Real de Madrid es la exposición inédita de instrumentos de los siglos XVII y XIX, como el piano de cola de Francisco Fernández, o las dos arpas de Sebastian Erard, aunque el más sobresaliente es el contrabajo de Nicolò Amati, uno de los mejores constructores de instrumentos de cuerda frotada y maestro de Antonio Stradivari, cuyos violines y violonchelos de las Colecciones Reales pueden visitarse en la sala contigua.